L
Largo: El término "Largo" es aquel utilizado para indicar la tenencia de los valores al momento de incurrir en una compra de acciones en el mercado. Es un término básicamente utilizado en el mercado anglosajón.
Letra del Tesoro: Es una obligación al portador emitida por la República de Venezuela a corto plazo, destinada a mantener la regularidad de los pagos de la Tesorería Nacional. Se emite en forma masiva. La práctica más común es que estas obligaciones sean utilizadas para la sustitución de los fondos mantenidos en el Banco Central de Venezuela por concepto de encajes de la Banca Comercial. En caso que éstas obligaciones generen intereses, éstos son libres de impuesto para los entes financieros.
Liquidación (Settlement): Cálculo y resultado de una operación sobre títulos valores, de crédito o de cualquier otro bien o valor. El período regular para liquidar una operación bursátil es de 3 días.
Liquidez: Cálculo y resultado de una operación sobre títulos valores, de crédito o de cualquier otro bien o valor. El período para liquidar una operación bursátil, desde el momento en que se ejecuta a través del sistema de transacción hasta el momento en que se liquida, es de tres (3) días. Este cambio está vigente a partir del 1° de Julio de 2001.
Liquidez Bursátil: Se refiere a la habilidad de un mercado de absorber cantidades razonables de acciones por la compra y por la venta sin incurrir en cambios drásticos en los precios de los valores. Resulta de dividir el total de acciones negociadas entre el número de acciones emitidas, indicando el porcentaje de las acciones emitidas que han sido negociadas en un período de tiempo determinado (diario, mensual, anual).