V
Valor: La Ley de Mercado de Capitales establece que son valores, las acciones de sociedades, las obligaciones y los demás emitidos en masa que posean iguales características y otorguen los mismos derechos dentro de su clase.
Valor Contable o en Libros: Resulta de dividir el patrimonio neto por el número de total de acciones emitidas por la compañía.
Valor de la Emisión: Monto total autorizado de los títulos que serán ofrecidos en el mercado (Se multiplica el número de títulos por el precio de suscripción).
Valor de Mercado de la Empresa: Es el producto de la multiplicación del ultimo precio por el número de acciones en circulación. Es el precio que hubiera tenido que pagar un inversionista en el caso hipotético de adquirir todas las acciones en circulación.
Valor de Mercado o de Cotización: Corresponde al precio que se paga por la acción en la bolsa de valores. Este precio se modifica en función de la oferta y la demanda del título.
Valor Nominal: Es la cantidad inscrita en el texto del título. Representa una fracción del capital social de la empresa. Todas las acciones de una emisión tienen igual valor nominal, y la suma de todas estas equivale al capital social de la empresa.
Valor Par: Valor nominal de cualquier valor.
Valor Teórico del Derecho de Suscripción: Teóricamente el valor de un derecho de suscripción, es el resultante de dividir el valor de la última cotización de la acción, menos su valor nominal, entre el número de derechos necesarios para suscribir una acción mas la unidad, donde, VT = Valor teórico del derecho de suscripción; C' = última cotización de la acción con derecho; VN = valor nominal de la acción; r = razón del derecho. Valorización de la acción Es la diferencia entre el precio de venta y de compra de una acción, es decir, el incremento de su valor comercial en el tiempo de tenencia de la misma.
Volumen: Cantidad de acciones, bonos, papeles comerciales negociada en Bolsa durante un lapso determinado.
Volumen Negociado: Cantidad de títulos negociados en Bolsa durante un período determinado. Se refiere a número de acciones, bonos, papeles comerciales, obligaciones quirografarias y otros instrumentos.