Merentes Nuevo esquema minero apunta a la diversificación

 Caracas Mar 01 (El Mundo) | Emen.- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, afirmó que se ha creado un nuevo esquema para la explotación minera en Venezuela, el cual se enfoca en la diversificación económica del sector de manera de agregarle valor a los minerales completos.

 

"El mineral lo vamos a industrializar y llevarlo a producto terminado, de manera de agregarle valor  a los minerales completos", indicó en una entrevista ofrecida a Telesur.

 

“Se ha creado un nuevo esquema para la explotación minera donde el país se expandirá en términos de extracción, explotación e industrialización de minerales”, añadió Merentes.

 

Así el ente se incorpora a los proyectos productivos a partir de la negociación con más de 150 empresas de Asia, África, Europa y América.

 

LEA TAMBIÉN. Instalarán encuentro para la exploración y explotación del Arco Minero

 

Merentes además mencionó que los problemas en Venezuela a consecuencia de los bajos precios petroleros, se deben a la fluctuación negativa y otros factores económicos que han creado una situación compleja en la economía del país.

 

Sin embargo, aseveró que la coyuntura es solucionable y consideró que las medidas tomadas buscan solventar los problemas "y nuestro pueblo lo entiende". Añadió que los ingresos obtenidos se están colocando estratégicamente para aumentar la capacidad productiva con miras a la diversificación de las exportaciones, y "no solo petróleo".