Aprueban proyectos de inversión para la pesca

 Caracas Mar 15 (El Universal).- Con un capital de arranque que asciende a 300 millones de bolívares y 10 millones de dólares, el presidente Nicolás Maduro creó este lunes el Fondo Pesquero Acuícola Nacional, para fortalecer al sector.

 

Consideró el Mandatario que éste será fundamental para la organización y distribución oportuna de los recursos necesarios para el desarrollo de dichas áreas y quienes trabajan en su desarrollo.

 

El Jefe de Estado acompañó esa iniciativa con la conformación de la Corporación de Servicios Pesquero y Acuícola de Venezuela, que tiene como finalidad fortalecer y optimizar la distribución de los productos del mar.

 

"Es necesario darle toda la fuerza a los sectores productivos porque aquí la importadera se acabó. Nosotros tenemos que producir todo lo que necesitamos, cueste lo que cueste"

 

En el marco de estos anuncios, también se aprobó la instalación de un sistema financiero que estará dirigido sólo a la atención de los pescadores para suministrarles el apalancamiento necesario para forjar financieramente a los trabajadores, así como a los empresarios, pequeños y medianos que hacen vida en el sector.

 

El Mandatario no amplió detalles sobre los proyectos de inversión aprobados en el área este lunes, sin embargo insistió en que estos impulsarán definitivamente uno de los campos de producción que han sufrido los embates de la indiferencia gubernamental en otros tiempos.

 

Aprovechó Maduro además para anunciar la entrega de 10.012 pensiones que beneficiarán a los trabajadores del mar y de los ríos "una deuda que este gobierno revolucionario, que recibió en febrero apenas $70 millones por ingreso petrolero está dispuesto a saldara", argumentó.

 

Ayer el Mandatario presidió los actos de celebración del Día Nacional del Pescador y la Pescadora Artesanal desde Cumaná en el estado Sucre, donde marcó el inicio de la "Caravana de la Sardina" que se desarrollará hasta finales de noviembre, y trasladó de entrada, 48 toneladas del producto en seis camiones cava hacia 6 ejes del país: Los Andes, Occidente, Los Llanos, Centro, Oriente y Sur Oriente. IAP