Mendoza Empresas Polar comprometidas con el paĆ­s

 Caracas Mar 16 (El Universal) Empresas Polar está comprometida con el futuro del país, tenemos confianza en el futuro, continuaremos haciendo propuestas y llevando productos básicos a la mesa de los venezolanos, aseguró el presidente ejecutivo del grupo, Lorenzo Mendoza.

 

Dijo que están siempre dispuestos a participar en conversaciones, cuando sean llamados, admitiendo que no han sido convocados al Consejo de Economía Productiva y tampoco a ninguno de los 14 motores, sobre todo al agroindustrial. "Aunque ha habido reuniones puntuales, formalmente no hemos tenido ninguna invitación que nos lleve a tener un debate fructífero para el bienestar del país".

 

Consultado sobre el nivel de los inventarios de las empresas que agrupa, respondió que "estamos críticos en cebada-malteada, que no se hace en Venezuela. Los proveedores requieren el pago a la vista y que se aprueben los Certificados de No Producción (CNP) y la Autorización de Adjudicación de Divisas (AAD), establecidos en el régimen cambiario. No podemos hacer nada si no aprueban eso y no podremos tener materia prima. Esperamos que se le pague la materia prima a nuestros proveedores para que podamos tener insumos y el portafolio de productos en base a cebada-malteada", aseguró.

 

Admitió también que están en niveles críticos los inventarios de avena, de pasta de tomate y no hay materia prima para el atún.

 

Expresó su tranquilidad con el arribo al país de trigo no solo para la elaboración del pan sino también para el negocio de las pastas.

 

-Ojalá que todas estas cosas se solucionen ahora que se habla de un modelo cambiario donde pareciera que habrá más flexibilidad, donde los rubros establecidos por prioridad de materia prima, son los asociados a la alimentación y las medicinas, y que una vez que eso esté definido empiece a fluir el pago a los proveedores para que podamos tener materia prima.

 

Se refirió al uso eficiente de la electricidad anunciado por el Gobierno, lo que a su juicio no debe afectar al sector productivo sobre todo al de alimentos para abastecer oportunamente al mercado nacional.