Venezuela rechaza sentencia que le obliga a pagar 1.202 millones de dólares

 Caracas 15 Abr (El Universal) La Procuraduría General de la República (PGR) declaró en nombre de la nación, el rechazo a la determinación del Tribunal Arbitral  del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), que exige a Venezuela pagar 1.202 millones de dólares más intereses, en compensación a la empresa minera canadiense Crystallex International.

A través de una nota de prensa, la PGR aclaró que la compañía minera había demandado al país por negar un permiso ambiental para la explotación de una concesión minera, por lo tanto la Ciadi intervino como mediador en el conflicto.

La Ciadi consideró que Venezuela cometió una violación al estándar de Protección y Seguridad Plena y que no otorgó un trato justo a la compañía Crystallex, a pesar de los argumentos que presentó la PGR, los cuales explicaba que se negó el permiso en aras de proteger el medio ambiente. Expertos en asuntos ambientales demostraron que había justificación técnica para la denegación del Permiso Ambiental.

“La República ejercerá los recursos legales a su disposición en aras de enervar la evidente injusta y desproporcionada decisión del Tribunal Arbitral del Ciadi”, sentenció la Procuraduría General de la República, al finalizar la nota de prensa.