Blackberry se mantendrĂ¡ en el mercado de smartphone con dos nuevos equipos

 Caracas 21 Abr (El Mundo) Después de los rumores sobre la salida de BlackBerry del mercado de hardware, la compañía anunció el lanzamiento de dos nuevos teléfonos inteligentes para este año.

 

John Chen, CEO de la empresa, admitió que la gama de su su primer smartphone con Android -BlackBerry Priv-, puesto en marcha a finales de 2015, "era demasiada alta", con sólo 600 mil teléfonos vendidos durante los primeros tres meses a  finales de marzo.

 

Con esto, la compañía decidió lanzar dos teléfonos de gama media, uno de ellos equipado con un teclado físico y otro táctil por completo. "Lanzar un teléfono de gama alta como nuestro primer dispositivo Android, no significó la decisión más sabia que pudimos tomar", afirmó Chen. Puesto que muchos clientes confirmaron que el precio de $. 700 del dispositivo era muy alto, y que probablemente aceptarían pagar únicamente $. 400.

 

A raíz de las ventas decepcionantes  del Priv, las especulaciones apuntaron a que la compañía debía trabajar en su negocio de software, el cual resulta más rentable que la producción de dispositivos móviles. Sin embargo, el CEO de BlackBerry confirmó que continuarán los esfuerzos y actualizaciones para BB10 así como las cuestiones de seguridad de los teléfonos inteligentes de Android.

 

De acuerdo con datos de The Verge, los dispositivos Rome y Hamburg, llamados así por la compañía, tendrán un costo aproximado de $. 500 fuera de contrato.