Fondas y Banco Agrícola han entregado 1.162 créditos a agricultores

 Caracas 22 Abr (El Mundo) El ministro de poder popular para agricultura productiva y tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó este miércoles que han sido entregados 1162 créditos para productores agrícolas en el primer trimestre de este año.


Castro Soteldo explicó que a través del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) han sido entregados 507 créditos por un monto de 202.264 millones de bolívares, mientras que a través del Banco Agrícola se han entregado 655 créditos por más de 4 mil millones de bolívares.


Asimismo el Ministro informó que se está cancelando a los productores de caña de azúcar y maíz el pago de subsidios de la cosecha 2015, por un monto superior a los 6 mil millones de bolívares.


Agregó que el Motor Agroalimentario “marcha a buen ritmo” y alertó sobre la necesidad de avanzar en el proceso de adquisición de repuestos para la maquinaria agrícola del país.


El ministro de agricultura productiva y tierras, intervino este martes en el Consejo Nacional de Economía Productiva, en el que participaron empresarios del sector agroalimentario, públicos y privados, en el Palacio de Miraflores de Caracas.