Para la Opep no hay prisa por congelar producción de petróleo

 Caracas 26 Abr (El Universal)  El gobernador de Indonesia en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep),  dijo este lunes que el valor del crudo en 45 dólares por barril "no era malo" y que no habría prisa por congelar la producción si el precio se mantiene en ese nivel.

Una nota de de EFE precisó que pese a que los productores dentro y fuera de la Opep no alcanzaron un acuerdo para restringir el bombeo e impulsar los precios del crudo en una reunión en Doha la semana pasada, el crudo ha mantenido una tendencia en general alcista desde que tocó un mínimo de doce años a mediados de enero.

 

El petróleo referencial Brent se negociaba el lunes en 45,45 dólares el barril luego de bajar a 44,75 dólares por barril más temprano en la mañana cuando los operadores tomaron ganancias luego de varias semanas en alza.

 

"El precio es de 45 dólares, lo que no es malo", dijo Widhyawan Prawiraatmadja a Reuters en el marco de un evento de energía en Abu Dhabi.

 

"Si se mantiene en ese nivel, no hay necesidad de congelar la producción. No hay prisa", acentuó.

 

Prawiraatmadja dijo que un barril de petróleo entre 50 y 60 dólares por barril "probablemente era ideal, pero todavía relativamente barato". La nación del sudeste asiático, que se reincorporó a la Opep en diciembre del año pasado, necesita un barril de crudo de 50 dólares para sostener su industria de petróleo y gas.

 

"Quizás, la situación más óptima es si la Opep puede hacer que los países fuera del grupo participen en un acuerdo mientras también impulsan la economía global", agregó.