Bonos soberanos inician sesiĆ³n en tendencia positiva

 Caracas 05 May (El Mundo)  Los bonos soberanos ganan 1,43 puntos mientras que los de Pdvsa ganan en promedio 0,64 puntos en su cotización.

 

La parte larga de la curva soberana es la que presenta mayor variación al inicio de la jornada al ganar 2,85 puntos en promedio. Destacando el Venz 2018 cupón 13,625% con la mayor ganancia de los papeles soberanos en este segmento de la curva.

 

Por su parte los bonos de la estatal petrolera presentan mayor variación en la parte larga de la curva ganando 0,68 puntos al inicio de la jornada, la mayor demanda se ve reflejada en el Pdvsa 2035 al tener el mayor avance en la curva de 0,95 puntos en su cotización.

 

La prima de riesgo ante la probabilidad de impago de la deuda de la estatal petrolera, es decir, el Credit Default Swap a 5 años para Pdvsa aumentó 1,12% respecto a la jornada de ayer y se ubica en 6,532 puntos básicos.

 

El rendimiento de la curva de Venezuela es de 31% mientras que el rendimiento de la curva de la estatal petrolera se ubica en 35,8%.

 

Materias primas

 

El crudo abre en terreno positivo en sus principales cestas de referencia, luego de que datos mostraron que la producción de Estados Unidos tuvo la mayor caída en ocho meses, aunado al incendio que ocurre en Canadá que interrumpe la producción petrolera en el país.

 

El oro abre en positivo mientras se espera por las cifras de empleo en Estados Unidos que puedan dar más señales sobre el futuro de las tasas de interés en la economía norteamericana.

 

EL rendimiento de la deuda estadounidense a 10 años aumenta un punto base respecto al cierre previo y se ubica en 1,78%.

 

Mercado bursátil

 

Las bolsas europeas operan en positivo por primera vez en cinco días, impulsadas por las acciones del sector telecomunicaciones aunado al aumento de las acciones del sector energía.

 

Los índices futuros del mercado bursátil estadounidense dan señales de rebote gracias a reportes corporativos mejores a los esperados y a la ganancia en los precios del crudo.

 

El Euro Stoxx gana +0,27%, el FTSE100 +0,09% y el CAC40 +0,30%.