Precios de crudo Brent y WTI se impulsan en 3% tras caĆ­da de inventarios

 Caracas 12 May (El Universal) La caída en los inventarios de crudo estadounidense en 3,4 millones de barriles que se registró la semana pasada, impulsó en 3% la cotización en el mercado del barril de petróleo Brent y el WTI, de acuerdo al precio de dichos indicadores este miércoles. El descenso en el inventario de la nación norteamericana es atribuido a las expectativas de analistas de un alza de 714.000 barriles, según reportó la Administración de Información de Energía (EIA).

 

Tras el informe del organismo los mercados petroleros ampliaron sus ganancias, por lo que el petróleo Brent sumaba 1,45 dólares, o un 3,2%, a 46,97 dólares por barril, mientras que el barril WTI sumaba 1,25 dólares, o un 2,8%, a  45,91 dólares el barril.

 

La cesta Opep abrió esta semana en 40, 76 dólares, lo que representa un leve alza de 21 centavos frente al viernes 06 de mayo cuando cerró en 40, 55 dólares.

 

Mientras,  Ecuador y Venezuela, miembros de la Opep revisaron en Caracas estrategias en defensa de los precios del petróleo para estabilizar el mercado. En la próxima reunión del cártel petrolero que se realizará en junio en la ciudad de Viena, las dos países  insistirán en congelar la producción de crudo a los niveles de este año  como una de las mejores iniciativas para equilibrar al alza los precios del hidrocarburo.