Colocan mil millones en subasta de bonos ?Directo BCV?

 Caracas 16 May (El Universal)  El Banco Central de Venezuela adjudicó 100% de las solicitudes recibidas que cumplieron con los Términos y Condiciones de Aceptación de las Órdenes de Compra establecidos en la Convocatoria del Instrumento de Inversión “Directo BCV” por Bs mil millones, a los plazos de 90 y 180 días, con tasas de 16,5% y 17,0% anual, respectivamente.

El ente emisor publicó este 11 de mayo una circular colocada en su sitio en internet, donde informó los resultados de la convocatoria 110, efectuada el pasado 06 del mes en curso.

 

El Banco Central de Venezuela debitará de la cuenta única de las entidades correspondientes el valor del pago en bolívares, de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el procedimiento para la liquidación que se publicarán en la página Web del instituto emisor.

 

Los Instrumentos de Inversión “Directo BCV” que componen la oferta, serán acreditados por el Banco Central de Venezuela en la cuenta del cliente en el SICET.

 

No obstante, este 13 de mayo, el BCV publicó una nueva convocatoria, la 111 para Personas Naturales, Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares del Sector Público; Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares registradas en la Superintendencia de Cajas de Ahorro, para una nueva colocación del instrumento de inversión “Directo BCV”.

 

También publicó los resultados de Operaciones de Absorción por Bs 12.300 millones, a plazos de 56 días y tasa 7%.

 

El Banco utiliza, en forma combinada, las operaciones de absorción con la subasta de bonos “Directo BCV” con fines astringentes.