Mantienen huelga en refinerías de Francia por reforma laboral

 Caracas 24 May (El Mundo)  Dos sindicatos franceses llamaron a intensificar las movilizaciones contra la reforma laboral del Gobierno de Francois Hollande.

 

Los trabajadores han organizado piquetes y cierres de vías de acceso en 6 de las 8 refinerías del país.

 

El responsable del sindicato CGT, Emmanuel Lépine, señaló que la intención del bloqueo "no es crear escasez", sino "obtener la retirada de la Ley del Trabajo", que el Gobierno de Hollande aprobó mediante un decreto el pasado 12 de mayo y que deberá ser ratificado a lo largo del próximo mes, reseñó El Mundo de España.

 

Franck Bobard, del sindicato Fuerza Obrera, dijo que esperan la suma de otros trabajadores a las movilizaciones. “No somos gamberros, somos trabajadores enfadados y ciudadanos decepcionados. Ahora le toca al Gobierno tomar las decisiones acertadas”, dijo.

 

El Gobierno asegura que las reservas estratégicas garantizan el abastecimiento, aunque algunos automovilistas comienzan a precipitarse a las gasolineras.

 

Una octava jornada nacional de huelga y de manifestaciones está prevista el 26 de mayo y se espera una huelga interprofesional con una manifestación nacional en París el 14 de junio. El miércoles y el jueves, los ferroviarios de la CGT están llamados a dejar de trabajar de nuevo.

 

Además, la Confederación llamó a una huelga indefinida en la entidad de transportes metropolitanos de París RATP a partir del 2 de junio.

 

Un total de siete sindicatos galos decidieron organizar una gran votación en las empresas, las administraciones y los centros de estudios, que se desarrollará en las semanas venideras en paralelo al debate parlamentario del texto.

 

El objetivo es continuar con los trabajadores y los jóvenes los debates sobre el proyecto, obtener la retirada del mismo con el fin de ganar nuevos derechos que permitan el desarrollo de empleos estables y de calidad, subrayaron.

 

Desde hace más de dos meses, diferentes acciones se suceden en el país en rechazo a una iniciativa que genera un descontento mayoritario entre los ciudadanos al considerar que beneficia a los empresarios y perjudica los derechos de los trabajadores.