Venta de filial de Pdvsa en Argentina aún sin definirse

 Caracas 24 May (El Universal)  El grupo argentino GMM hizo una oferta para adquirir los activos de la subsidiaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Argentina, informa  el diario “La Nación”, mientras el presidente de la estadal venezolana, Eulogio Del Pino, se encuentra en la comitiva que acompaña al presidente Nicolás Maduro en su visita oficial a Trinidad y Tobago.

La firma Petrolera del Cono Sud, que en un 95 por ciento pertenece a Pdvsa, posee una red de 95 estaciones de servicio y tanques de almacenamiento en las afueras al sur de la ciudad de Buenos Aires, según informó DPA desde Buenos Aires.

 

El grupo inversor argentino presentó el viernes a Petrolera del Cono Sud y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires una propuesta para gerenciar con opción de compra de los activos de la subsidiaria de Pdvsa, precisó el periódico._“Sin embargo, desde Caracas no se ha definido nada en tal sentido”, se indicó.

 

GMM está encabezado por Emilio González Moreno, ex accionista del Banco Patagonia y uno de los dueños del grupo FIP, dedicado a la distribución de combustibles en la Argentina.

 

De acuerdo con el balance presentado en la Bolsa de Comercio, Petrolera del Sud registró como promedio pérdidas de 800.000 dólares mensuales durante el año pasado. Fuentes de la empresa rechazaron, la versión sobre una oferta por la filial. “La empresa no está en un proceso de venta. No hay un proceso abierto”, se señaló desde la compañía al periódico argentino. Falta despejar las dudas por  Pdvsa desde Caracas.