Bonos soberanos arrancan sesiĆ³n en tendencia positiva

 Caracas 25 May (El Mundo)  Los bonos soberanos y los de la estatal petrolera arrancan con tendencia positiva. En promedio los globales obtienen una ganancia de 0,32 puntos y los de Pdvsa 0,05 puntos de avance en su cotización.

 

Papeles como el Venezuela 2026 presenta menor sensibilidad a los movimientos de tasas de interés que el Venezuela 2023, presentando una duración de 4,08, debido fundamentalmente al alto cupón que paga este título.

 

En cuanto a los bonos de Pdvsa, el bono que muestra mayor avance es el Pdvsa 2017 cupón 5,25% cotizándose en niveles cercanos a 65% de su valor nominal, evidenciándose con esta variación la mayor demanda en la apertura. Este papel le permite obtener al inversionista un rendimiento de 8,07% sobre su inversión.

 

La prima de riesgo medida a través del Credit Default Swap a 5 años disminuye 1% en el caso de Venezuela y se ubica en 4,767 puntos básicos, en el de Pdvsa muestra una disminución respecto al cierre previo de 0,92% y se ubica en 5,771 puntos bases.

 

El rendimiento de la curva venezolana es de 30,8% y el de la curva de pdvsa 31,8%.

 

Materias primas

 

El crudo abre en positivo y se ubica cerca de los 50 dólares, ya que los datos semanales de la industria de Estados unidos muestra que los inventarios de crudo disminuyeron.

 

El oro abre en terreno negativo y registra mínimos de siete semanas, ya que los inversionistas creen que la Reserva Federal va a subir los tipos de interés próximamente.

 

El rendimiento de la deuda a 10 años de Estados Unidos se ubica en 1,87%.

 

Mercado bursátil

 

Los índices futuros del mercado bursátil estadounidense avanzan, indicando que las acciones extenderán su rally, como señal de fortaleza de la economía norteamericana y que puede soportar eventuales aumentos de tasas de interés.

 

Las acciones europeas operan en positivo y están a punto de lograr su mayor avance de dos días en dos meses, debido al creciente optimismo mostrado hoy por los inversionistas.

 

El Euro Stoxx gana +1,45%, el FTSE100 +0,57% y el CAC40 +0,96%.