Sindicatos del sector automotriz advierten un “paro” patronal

 Caracas 27 May (El Mundo)  Cristian Pereira, presidente de la Federación de Trabajadores Automotriz, Autopartistas y Conexos, (Futaac), esgrime que la industria venezolana y carabobeña, está en presencia de un paro patronal que encuentra nichos en posiciones políticas y empresariales cuya consecuencias pagan los más de 100 mil trabajadores que los agrupa.

 

Ejemplifica su argumento al referir que aún en esta planta no se ha podido ensamblar un carro bajo el convenio mixto de adquisición de partes en dólares y su ensamblaje en bolívares. Se conoció que la firma alegua que no puede existir un incremento en el cesta ticket e incluso se adelantan las vacaciones de toda la nómina a partir del 4 julio”.

 

Segura que un sector empresarial con dirigentes políticos en el poder y en búsqueda de este, están de espalda al pueblo y a la clase trabajadora automotriz que solo en Carabobo aglutina a 28.000 empleos.

 

En Ford, Eliécer Cohen, dijo que se produce al 20% de la capacidad y aseguró solidarizarse con la exigencia laboral de los trabajadores de FCA.