PDVSA instó a Petropar de Paraguay le pague deuda en 10 días

 Caracas 06 Jun (El Universal)   Eddie Jara, presidente de la paraguaya, Petropar, confirmó que la estatal de crudo venezolana Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) los instó a pagar una deuda de 287 millones de dólares por suministro del hidrocarburo entre los años 2008 y 2009, y aseguró que la nota venezolana fue redactada en términos "irreflexivos y poco amistosos".

"Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) pide que se le pague la totalidad de la deuda en los próximos 10 días", informó el funcionario según nota de la agencia DPA.

 

Jara destacó que para Paraguay la deuda es menor que esa cifra. “Este Gobierno ha ido siete veces a Venezuela para arreglar, se le pidió una quita, bastante lógica. Ellos quieren que le paguemos el monto total que le debemos. En el 2015 sabemos que le hizo una quita del 50 por ciento a Uruguay" recordó Jara.

 

El titular de Petropar se quejó de que la nota venezolana se expresa en términos "irreflexivos y poco amistosos",  ya que hace referencia a una "actitud evasiva de Petropar o propuestas absurdas; y en dos lugares del documento dan a entender que procederán a una demanda" en términos no especificados, señala la agencia alemana de noticias.

 

Por este caso, Jara solicitó una reunión urgente al presidente paraguayo, Horacio Cartes, para analizar esta situación.

 

Menciona DPA que esta reacción de Venezuela se produce pocos días después de que el Gobierno de Paraguay insistiera con su reclamo para que el Mercosur reúna a sus cancilleres y debata sobre la situación en Venezuela.