Gobierno firmará nuevos convenios desde la Faja del Orinoco

 Caracas 10 Jun (El Universal)   En el marco del Motor Hidrocarburos, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, precisó que hoy firmarán 10 convenios con empresas mixtas, que se instalarán en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

 

En medio de una reunión con empresarios del sector privado, el ministro suscribió ayer acuerdos, con el propósito de apalancar los niveles de producción de crudo.

 

“Hemos logrado reducir los tiempos de producción de forma más productiva”, destacó el también presidente de la estatal venezolana Pdvsa.

 

Argumentó que negociarán con el sector servicios, “haciendo de una deuda comercial, una deuda financiera”.

 

El titular aseguró igualmente, que este sector introdujo propuestas, para potenciar el desarrollo económico del territorio nacional. “Es necesario”, dijo.

 

“El Motor Hidrocarburos es muy dinámico, con reuniones semanales (...) Estamos conformando equipos en la industria petrolera, como nunca antes lo habíamos tenido”, subrayó el responsable energético.

 

Además, resaltó que en estos momentos de “situaciones complejas” han procurado mantener inversiones para optimizar la producción del petróleo local.

 

A través de la cuenta en Twitter de la cartera petrolera @PetroMinInforma, mostraron que representantes de Fedeindustria y la Cámara Petrolera estuvieron presentes en el encuentro.

 

Por otro lado, Del Pino indicó que han sostenido un “trabajo arduo” con los integrantes de la OPEP.

 

En ese sentido, rechazó que la Organización quiera un precio “exhorbitante” del crudo, pues “lo que desea es un precio justo”.

 

Afirmó que debido al ciclo de precios bajos del hidrocarburo, las inversiones en el área obtuvieron “muchas pérdidas a nivel mundial”.

 

En estos términos, el ministro mantendrá una reunión la próxima semana en San Petersburgo con su par ruso, Alexander Novak, y el presidente de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin

 

En el reporte de la Agencia de noticias RIA, reseñaron que un representante de la embajada venezolana en Moscú ratificó la presencia de Del Pino en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

 

Igualmente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el cierre de la marcha en Defensa de las Misiones y Grandes Misiones, informó que el crudo venezolano “llegó a 41 dólares” por barril.

 

No obstante, los indices internacionales cerraron a la baja, en especial, el marcador estadounidense West Texas Intermediate (WTI), que luego de tres días en alza, terminó este miércoles en $50,56.