62% de los venezolanos están de acuerdo con el dólar flotante

 Caracas  13 Jun (El Mundo)   En el programa “José Vicente Hoy” de la mañana de este domingo en la sección confidencial al cierre explicó que una encuesta realizada por Monitor-país, Hinterlaces a 1580 hogares de todo el país dio como resultado que el 52% de los venezolanos está de acuerdo con la actualización de precios de productos regulados para estimular la producción nacional; mientras que el 47% está en desacuerdo con dicha medida.

 

También esta encuesta dio como resultado que el 62% de los venezolanos están de acuerdo con el dólar flotante cuyo precio depende de la oferta y la demanda esto con la finalidad de estimular la inversión privada.

 

Otra de las preguntas que se consultó en la encuesta fue la preferencia sobre que los empresarios establezcan los precios sin ningún tipo de regulaciones por parte del Estado o que el gobierno establezca los precios en común acuerdo con las empresas privadas, dando como resultado que el 74% de los venezolanos encuestados aprueban que se establezca en común acuerdo.

 

En referencia a los Comités locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el 52% de los venezolanos está en desacuerdo con la medida del sistema de abastecimiento de alimentos para entregar bolsas de comida casa por casa. Adicionalmente el 79% de los encuestados no ha sido beneficiado de este sistema.

 

En otros confidenciales José Vicente Rángel explicó que hay cuatro exejecutivos petroleros venezolanos que contribuyeron a quebrar la empresa Pacific Rubiales en Colombia. Cada uno de ellos cobraba paquetes de aproximadamente 11 millones de dólares; además dos de ellos fueron expulsados de Pdvsa en el año 2002.

 

La situación de la compañía, que era exaltada como una de las que mejor funcionaba en la región, no solo se vio afectada por la caída de los precios del petróleo sino también por las deudas acumuladas debido a negocios equivocados y malos manejos en general.