Canadá otorga subvención a Fiat Chrysler para producción de monovolumen

 Caracas  16 Jun (El Mundo)  El Gobierno de la provincia canadiense de Ontario anunció hoy la concesión al grupo Fiat Chrysler (FCA) de una subvención por valor de 85 millones de dólares canadienses (65,45 millones de dólares estadounidenses) para la producción de monovolúmenes híbridos.

 

Las autoridades de Ontario señalaron en un comunicado que la subvención ayudará a que FCA siga produciendo en su planta de montaje de Windsor el nuevo monovolumen Chrysler Pacifica, que en las próximas semanas contará con una versión híbrida.

 

Recientemente, FCA anunció la creación de 1.200 puestos de trabajo en Windsor, que se añaden a los 4.000 que ya existían en la planta, para producir el Pacifica, modelo con el que Chrysler quiere recuperar las ventas de monovolúmenes en Norteamérica.

 

FCA ha invertido unos 2.600 millones de dólares estadounidenses en el desarrollo del Chrysler Pacifica. Gran parte de la inversión ha sido localizada en la planta de montaje de Windsor.

 

La subvención anunciada hoy estará destinada al Centro de Investigación y Desarrollo de FCA en la Universidad de Windsor, la capacitación de trabajadores de la planta de montaje y mejoras tecnológicas en la planta para la producción del Pacífica híbrido.