BCV adecĂșa liquidez por 13.700 millones de bolĂ­vares

 Caracas 20 Jun (El Universal)   El Banco Central de Venezuela anunció los resultados de la Operación de Absorción Extraordinaria, donde fueron adjudicados totalmente  al publico 12.700 millones de bolívares, como parte de su política monetaria de recoger liquidez excedentaria, como un mecanismo de restarle impacto al tema inflacionario.

El referido monto fue colocado a un plazo de 56 días y a una tasa de interés del 7%.

 

Por otra parte, en la misma dirección anterior, el Instituto Emisor convocó a la subasta número 116 por 1.000 millones de bolívares, para este miércoles 22, destinadas a personas naturales, Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro Similares del Sector Publico; Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares registradas en la Superintendencia de Cajas de Ahorro. En operaciones a través de los Bancos Universales y Bancos Comerciales, Bancos Microfinancieros y Operadores de Valores Autorizados.

 

La colocación de este instrumento de inversión “Directo BCV”, por 1.000 millones de bolívares,son nominativos y se harán con unos plazos de 90 y 180 días y unas tasas de interés de 16,5% y 17,%, respectivamente.

 

De esta manera, el BCV continuará con sus Operaciones de Mercado Abierto, para adecuar los niveles de liquidez del sistema financiero.