Precios del petrĂ³leo superaron los $48 en apertura de este martes

 Caracas  28 Jun (El Mundo)   Los precios del petróleo superaron los 48 dólares por barril este martes, cuando los inversores aprovecharon una caída de dos días del crudo tras la votación en Reino Unido en que los británicos optaron por salir de la Unión Europea.

 

Pese a provocar un desplome de los mercados bursátiles y cambiarios, el impacto del referendo en el petróleo ha sido limitado hasta ahora debido a expectativas de una fuerte demanda de combustible durante el verano boreal en Asia y Estados Unidos y menores suministros.

 

Una huelga inminente en varios yacimientos de petróleo y gas noruegos, que amenazan con recortar la producción en el mayor productor de crudo de Europa occidental, también contribuía a respaldar los precios el martes.

 

A las 1116 GMT, los futuros del crudo Brent subían un 2,5 por ciento, o 1,17 dólares, a 48,33 dólares por barril.

 

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaban un 2,6 por ciento, o 1,22 dólares, a 47,55 dólares por barril.

 

Los precios del barril también subían por un reporte del observador de la industria Genscape que mostró una caída de 1,3 millones de barriles en los inventarios de crudo en el punto de distribución de Cushing, Oklahoma, dijo la consultoría PVM.

 

En las dos ruedas previas, el petróleo cayó más de un 7 %, a mínimos de siete semanas, debido a que la votación por el "Brexit" enfrió el apetito de los inversores por materias primas volátiles, como el petróleo.

 

Una huelga en Noruega, que podría comenzar el sábado, se sumaría a una serie de recortes de producción en países petroleros, incluyendo a Nigeria.