Pdvsa iniciará próximamente exportación de gas hacia Colombia

 Caracas 04 Jul (El Universal) El ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino anunció que dentro de poco comenzará la exportación de gas hacia Colombia, gracias al proyecto Mariscal Sucre que va a iniciar su producción próximamente.

 

Durante el programa de televisión José Vicente Hoy,  que transmite Televen, el también presidente de Pdvsa, resaltó la importancia de la exportación de gas que se realizará desde el yacimiento de Cardón, ubicado en el estado Falcón, uno de los cinco campos  de gas más importantes del mundo, y  que inicio su producción el año pasado con inversión privada.

 

“Fueron más de tres mil millones de dólares invertidos. Estamos produciendo 600 millones de pies cúbicos por día de gas, suficiente para exportar y para satisfacer todas las necesidades de consumo  interno del país”, señalo Del Pino.

 

Explicó que el suministro de gas hacia Colombia se realizará a través de un tubo construido por  Pdvsa  hasta el centro del mercado colombiano de gas, ubicado en el caribe del vecino país.

 

Del Pino también mencionó, durante la entrevista, la operación más reciente llevada a cabo con el gobierno de Aruba, en la que Citgo, filial de Pdvsa operará su refinería, que representa el 15% de PIB de la Isla. Lo que se convierte en  avances operativos  y aumento en la producción venezolana.

 

 “Con una pequeña inversión requerida vamos a convertir esa refinería en un mejorador de crudo, requerido para procesar el petróleo pesado de la faja petrolífera del Orinoco”. Agregó Eulogio del Pino.