Comenzaron las colocaciones de Deuda P├║blica Nacional

 Caracas 08 Jul (El Mundo) La Oficina Nacional de Crédito Público (Oncp) anunció la programación de las colocaciones de bonos de la Deuda Pública Nacional (DPN) y Letras del Tesoro correspondiente al tercer trimestre de este año.

 

Según el reporte del Ministerio de Finanzas, la convocatoria inició el pasado 6 de julio y finalizarán el próximo 28 de septiembre para los bonos de deuda pública.

 

“Las subastas se realizarán los días miércoles de cada semana con fecha valor los días jueves”, reza el cronograma. Los instrumentos son VenBono 2032 y 2033, así como TIF 2032 y 2033.

 

Letras del Tesoro

La cartera ministerial divulgó además, que las subastas de Letras del Tesoro se realizarán todos los martes en el caso de las colocaciones que tienen un plazo de vencimiento de 91 y 105 días respectivamente. En el caso de aquellas colocaciones que tienen un plazo de 182 y 364 días, la frecuencia será mensual.

 

Asimismo, los montos a subastar será de 700 millones de bolívares en el caso de la colocación a 91 días y las demás serán de 500 millones de bolívares.

 

Tanto la Oficina Nacional del Tesoro como la Oficina de Crédito Público realizarán las modificaciones en el cronograma cuando sea necesario.