Plantas Sider├║rgicas reactivaron sus operaciones

 Caracas 08 Jul (El Universal) Las plantas siderúrgicas Valencia y Guarenas del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) reactivaron sus actividades operativas en las últimas semanas, después de permanecer paradas por  problemas coyunturales como la falta de materia prima.

En nota de prensa de AVN, el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, indicó que con la activación de estas dos plantas, suman seis las industrias siderúrgicas recuperadas en los últimos meses. Las últimas de ellas fueron las plantas Barquisimeto, Lara, Casima (Bolívar) y Antímano (Caracas).

 

Arias dijo  que a través del Motor de Industrias Básicas y Estratégicas se logró también la reactivación de una planta de pella (masas de los metales fundidos o sin labrar necesarias para la fabricación de acero) de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

 

El ministro señaló que en el marco del Plan Guayana Socialista, el Gobierno Nacional se ha propuesto fortalecer  las industrias básicas de Guayana para aumentar la producción de las empresas, al igual que la aceleración de la producción de las empresas cementeras y de la Ferrominera del Orinoco, una de las más importantes del país.