Turismo dispondr√° de 40% de divisas para desarrollo

 Caracas 15 Jul (El Universal) En el marco de la I Jornada Formativa del Convenio Cambiario N°36, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, informó que 40% de las divisas captadas por el sector, será usada como incentivo futuro.

De este modo, precisó que el otro 60% será dirigido al Banco Central de Venezuela (BCV), para cambiarlo a tasa Dicom y obtener los bolívares que permitan el impulso de la actividad en el país.

 

Durante su intervención, la ministra afirmó que el presidente Nicolás Maduro “dio la instrucción” de vender paquetes y realizar operaciones en divisas a turistas internacionales interesados en visitar el territorio.

 

“Tenemos grandes fortalezas para hacer del Motor Turismo un éxito”, dijo.

 

Ratificó que a través de este Convenio Venezuela “abre un abanico de oportunidades” y posibilidades de inversión.

 

Igualmente, aseveró que Ministerio cuenta con tecnología de punta para dar respuesta rápida y efectiva a los prestadores del servicio.

 

Para Contreras, Venezuela se coloca “en la vanguardia del sector turismo”, para ser la fuente alterna de divisas de la economía nacional.

 

En esta oportunidad, se dieron cita, de acuerdo a la cuenta en Twitter de la responsable turística @Marlenycc, los operadores turísticos y represente de la cámara hotelera.