Uruguay busca seguir vendiendo lácteos a Venezuela

 Caracas Ago 01 El Ministerio de Ganadería uruguayo “continúa dialogando” con los productores lecheros y “trabaja para otorgar” respaldo económico que facilite las negociaciones con “mercados históricos” como el venezolano.

 

Uruguay buscará continuar con la venta de lácteos a Venezuela. “El país compró y pagó precios altos” por esos productos, dijo este lunes el viceministro de Ganadería, Enzo Benech, durante un encuentro con productores del departamento de Colonia (suroeste).

 

“Vamos a continuar hablando, negociando y, si es posible, vendiendo a ese mercado (Venezuela), que es cliente histórico de Uruguay”, expresó el viceministro, en el marco de una serie de audiencias con organizaciones sociales.

 

“Satisface mucho que además de hacernos planteos y críticas también nos agradezcan por el esfuerzo del Gobierno en tratar de sobrellevar el momento, así como a Venezuela que compró y pagó precios altos por nuestros productos”, acotó.

 

Las reuniones con productores se realizaron con miras al Consejo de Ministros que se desarrollará este lunes en esta localidad y que será encabezado por el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.

 

Benech señaló que el Ministerio de Ganadería “continúa dialogando” con los productores lecheros y “trabaja para otorgar” respaldo económico que facilite las negociaciones con “mercados históricos” del sector, como Venezuela.

 

“Esto es para enfrentar el momento de crisis pero con la seguridad de que se revertirá la situación, porque el mundo debe seguir alimentándose”, aseguró.

 

Precisó que se revisaron las medidas tomadas desde el Gobierno para el sector lechero, que pasaron desde la creación del tercer fondo lechero de ayuda económica -78 millones de dólares- hasta los negocios concretados con Venezuela.

 

En ese sentido, afirmó que la principal cooperativa lechera del departamento (Calcar) cobró el 100% de sus ventas al país caribeño.