Gobierno firmará contratos por $20.000 millones para el Arco Minero

 Caracas  Ago 17 (El Mundo) En los próximos días se firmarán nuevos acuerdos de inversión de aproximadamente 20.000 millones de dólares para impulsar el desarrollo del Arco Minero del Orinoco, del estado Bolívar, según informó el presidente Nicolás Maduro en su programa En Contacto con Maduro.

 

El Mandatario, recordó que el pasado 9 de agosto, Venezuela suscribió una serie de convenios con empresas nacionales e internacionales para incentivar la inversión en proyectos en esta área, para promover la construcción de un modelo económico diversificado, que permita superar el rentismo petrolero heredado en la IV República.

 

“Lanzamos los primeros acuerdos, firmados, con inversiones por más de cuatro mil 500 millones de dólares del Arco Minero.En los próximos días vamos a firmar contratos por 20.000 millones de dólares”, recalcó.

 

La zona del Arco Minero, creada el pasado febrero, contempla 111.800 kilómetros cuadrados, que ocupan gran parte del sur del país.

 

De acuerdo con cifras del Ministerio de Petróleo y Minería, se estima que en esta región existen 7.000 toneladas de oro, con las que Venezuela ocuparía el segundo puesto en el ámbito mundial, superada solamente por Estados Unidos, que posee 8,133,5 toneladas de reservas auríferas.