Rodríguez Hay conciencia de la necesidad de equilibrar precios del crudo

 Caracas  Ago 17 (El Universal) La canciller de la República, Delcy Rodríguez, resaltó este martes que los países productores de petróleo tienen conciencia de la necesidad de encontrar un equilibrio en los precios del crudo.

 

"Estamos nuevamente en la construcción de un nuevo consenso que permita establecer un precio de equilibrio en la defensa de nuestros recursos energéticos, del precio del petróleo (...) Podemos decir con mucho optimismo que hay conciencia de que necesitamos ese precio de equilibrio y de que debemos actuar coordinadamente", destacó Rodríguez a través de un contacto telefónico con el programa En Contacto con Maduro desde Yeda, Arabia Saudita, donde espera reunirse con su homólogo Adel Al-Jubeir.

 

La ministra de Exteriores indicó que muy pronto se podrán dar anuncios importantes con relación a la gira que emprendió desde el pasado sábado con el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, que hasta el momento los ha llevado a Catar y a la República Islámica de Irán.

 

La canciller señaló que además de la gira que ha emprendido con el ministro Del Pino, han recibido llamadas telefónicas de otros países productores de petróleo que no están contemplados en esta primeras visitas pero que prestan todo su apoyo a las propuestas que están construyendo.

 

Rodríguez destacó que están revisando no solamente el tema energético sino la agenda comercial y financiera con los países con los que Venezuela comparte agenda de cooperación bilateral y multilateral.

 

Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro recordó que Venezuela ha insistido durante varios meses en la necesidad de ese consenso, lo que ha incidido en una recuperación de un equilibrio, aunque bajo, del precio y del funcionamiento del mercado petrolero.

 

Igualmente agradeció al presiente y al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) por el apoyo que están prestando a los procesos de diálogo, de conversaciones, y de construcción de consenso en la búsqueda de un equilibrio que permita elevar los precios del crudo por el orden de los 70 dólares por barril.