Dólar cae frente al yen

 07/09/2016 | Reuters.- El dólar cayó frente al yen a su nivel más bajo en una semana, ya que débiles datos económicos en Estados Unidos volvieron más improbable una subida de las tasas de interés este mes y llevaron a los inversores a bajar las apuestas favorables para la moneda estadounidense.

 

La libra bajaba por primera vez en seis días contra el dólar, afectada por débiles datos industriales de Reino Unido. La moneda británica caía un 0,5 por ciento a 1,3375 dólares, con el foco del mercado puesto en el testimonio que el gobernador del Banco de Inglaterra dará ante los legisladores.

 

Moneda norteamericana se debilitaba un 0,45 por ciento a 101,50 yenes tras caer más temprano a 101,20 yenes, su nivel más bajo desde agosto, ese día la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dio un discurso optimista sobre la economía que reavivó las expectativas de un alza en los costos del crédito en el corto plazo.

 

Desde entonces, al dólar le ha sido difícil avanzar y la jornada pasada se depreció más de un 1% contra el yen.

 

"Desde el discurso de Jackson Hole, la probabilidad implícita de que la Fed suba las tasas en septiembre bajó a 24% desde 42% y el rendimiento de la nota del Tesoro a 2 años bajó en cerca de 10 puntos básicos", dijo Petr Krpata, de ING. "Claramente, es un ambiente desafiante para el dólar", agregó.

 

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su índice de actividad no manufacturera cayó 4,1 puntos porcentuales a 51,4, su cota más baja desde febrero de 2010.

 

El índice de la Fed sobre las condiciones del mercado laboral también bajó en agosto, de vuelta a territorio negativo, tras una lectura positiva en julio.

 

Pese a la debilidad del dólar, el euro tenía un desempeño débil tras datos que mostraron que la producción industrial de Alemania en julio tuvo su mayor declive en casi dos años.