Del Pino espera que reunión de la Opep evite catástrofe de precios del crudo

 Caracas 26 de Sep.- El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, espera que la reunión de los miembros de la Opep en Argelia, que se celebrará este miércoles, pueda evitar “una catástrofe en los precios del petróleo”.

 

“Si no llegamos a un acuerdo en la reunión de Argelia, vamos a ir una situación de guerra de precios, sin acuerdo y sin coordinación los precios pueden colapsar a valores de menos de 20 dólares el barril, lo cual va a producir una situación de crisis no solo a nivel de los países productores, pero los países consumidores también agarran su parte”; señaló Del Pino en entrevista a Rusia Today.

 

Agregó que hay factores detrás de la prensa internacional que estarían buscando una caída en los precios del petróleo.

 

Venezuela tiene sanciones no declaradas, “estamos sometidos a una guerra de facto económica, hay un interés de ir en contra de nuestro Gobierno. Hay factores detrás que manipulan a cadenas internacionales financieras que permanecen las 24 horas especulado con informaciones sobre Venezuela (…) Ellos tratan de controlar los precios a su antojo para sacar ventaja”, subrayó el Ministro.

 

Los miembros de la Opep se reunirán el miércoles 28 de septiembre en Argelia para evaluar estrategias que permitan sobreponer el precio del crudo. El cartel petrolero ha sostenido varias reuniones sin lograr acuerdo sobre la producción.

 

En los últimos dos años el precio del oro negro ha disminuido en más de un 60%, llegando a registrar los precios más bajos de los últimos 45 años.