Adjudican Bs 15 millardos en operaciĆ³n de absorciĆ³n

 Caracas Oct 03 (El Universal).- El Banco Central de Venezuela (BCV) adjudicó 15.000 millones de bolívares en operaciones de absorción.

Los resultados fueron publicados en el portal de la institución financiera, donde además se destaca que el plazo de colocación de los títulos es de 56 días con una tasa de 7% y el monto mínimo negociado fue de 10 mil bolívares.

 

La convocatoria se realizó el 29 de septiembre de 2016, tanto para los sectores público como privado, y está dirigida a esterilizar parte de la liquidez excedente del mercado.

 

“El BCV al vencimiento de la operación de Venta con Pacto de Recompra, readquiere los instrumentos mediante el abono en la cuenta de depósito que los participantes mantienen en el Instituto del monto adjudicado y de los intereses acordados, calculados con base en la correspondiente tasa de interés, los cuales formaran parte de aquellos generados por el (los) bono(s) de la deuda pública nacional.”

 

Las operaciones de absorción, forman parte de los instrumentos de política monetaria empleados por el BCV para drenar los excesos de liquidez presentes en el sistema.

 

Además, adjudicó, el 100% de las solicitudes que cumplieron con las condiciones establecidas en la convocatoria Nro. 130  para la compra del bono “Directo BCV” por Bs 1.000 millones.