Fedeindustria afirma que aporte de empresarios es necesario en el mercado de divisas

 Caracas Oct 05 (El Mundo). A juicio de Orlando Camacho, presidente de Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria) aporte de empresarios es necesario para en el mercado nacional de divisas.

 

“El Simadi se alimenta también de los aportes de los empresarios producto de las exportaciones que realizan para seguir impulsando la economía productiva” expresó.

 

En marco de su participación en La Entrevista que transmite Venevisión expresó que Fedeindustria participa en la mesa sociolaboral del Mercosur, organismo en el que Venezuela encabeza las garantías y protección laboral a través de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) pues es pionera en garantías laborales que otros países miembro no manejan.

 

Además y en razón del impulso al aparato productivo en el que vienen participando para mejorar la economía nacional dijo “Si el trabajador tiene mayor capacidad de compra, nuestros productos se van a vender de mejor forma y se va a poder aumentar las capacidades de venta”

 

Para concluir Camacho indicó que en razón de atender a las necesidades laborales todos los viernes Fedeindustria se reúne en mesas de trabajo con el ministro Osvaldo Vera, los sindicatos, Will Rangel y el vocero del Consejo Nacional de Economía Ernesto Rivero, buscando la paz laboral con el fin de elevar la producción y generar armonía entre el trabajo y los trabajadores.