Maduro ordena detener a los presidentes de los “bancos que saboteen”

 Caracas. 21 dic. 16 (El mundo)  El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, señaló este martes desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que de ahora en adelante todos los Gerentes de los Bancos que saboteen al pueblo serán detenidos.

 

“He dado la orden al ministro Reverol para que sea detenido el gerente del banco que sabotee al pueblo”, dijo en transmisión de VTV.

 

Durante la declaración, el Jefe de Estado informó del arribo de 11 millones de billetes de Bs. 500 al país,ante lo cual advirtió que una vez que entren en circulación, todos los bancos debían estar en disposición de ofrecer “su servicio completo”.

 

En ese sentido, aseguró que tienen liquidez para que “no falle ni un cajero electrónico en todo el país”.

 

“Ningún banco tiene excusa para no dar su servicio completo en el cajero directo de la agencia o en los automáticos. Algunos mantienen la falta de billetes para molestar al pueblo”, expresó.

 

Por otra parte, el Jefe de Estado aseguró que los hechos irregulares ocurridos durante el fin de semana en el estado Bolívar, tras la salida de circulación del billete de Bs. 100, son responsabilidad de "lo que queda de la Causa R" y acusó directamente a Andrés Velázquez y Américo de Grazia como autores intelectuales.

 

A propósito de ello, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó desde el estado sureño que desde ya han comenzado las acciones para resarcir los daños estructurales ocasionados en la entidad. En ese sentido, inauguró un nuevo Acueducto Bicentenario que atenderá la demanda de más de 150 mil habitantes.