Pekín espera que negociación del "brexit" beneficie tanto a UE como a Londres

 Caracas- 18 ene. 17 (El Mundo) El Gobierno chino expresó este martes su esperanza de que la Unión Europea (UE) y el Reino Unido alcancen un acuerdo que beneficie a ambos, en reacción al discurso de la primera ministra británica, Theresa May, en el que precisó sus prioridades para el "brexit".

 

"China seguirá con atención dónde van a llevar las negociaciones entre el Reino Unido y la UE, y esperamos que ambos puedan llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso", señaló hoy en una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Hua Chunying, reseñó EFE.

 

La portavoz añadió que Pekín "siempre ha apoyado la integración europea" y que espera promover sus asociaciones con los países de ese continente sobre la base de "la paz, el crecimiento, la reforma y la civilización".

 

En el caso concreto de los lazos entre China y el Reino Unido, Hua reiteró que "queremos aumentar nuestra cooperación de beneficio mutuo con Londres, bajo la base del respeto recíproco".

 

May dio este martes, los primeros detalles de su plan de negociación con Bruselas, que incluyen la salida del mercado único y más implicación del Parlamento británico.