Bonos de Venezuela y de Pdvsa mantienen tendencia positiva este lunes

 Caracas.- 30 ene 2017 (El Mundo) En promedio los bonos soberanos muestran un incremento de 0.10 puntos en sus cotizaciones, mientras que los bonos de Pdvsa +0.05 puntos.

 

Los bonos de corto plazo de la curva soberana suben 0.44 puntos, mientras que el Venz 2022 sube 0.55 puntos a niveles de 66% de su valor facial.

 

Las variaciones en la parte media y larga de la curva no exceden a 0.10 puntos, manteniendo así las cotizaciones de la última jornada de la semana.

 

En cuanto a los bonos de Pdvsa, las variaciones son pequeñas. El Pdvsa 2020 es el bono con mayor recuperación en el año, actualmente se cotiza en niveles de 78% de su valor facial, siendo este su valor más alto desde su momento de circulación.

 

El rendimiento promedio de la curva de Venezuela es de 22.61%y el de Pdvsa 23.31%.

 

Materias primas:

 

El crudo mantiene tendencia positiva a pesar de darse a conocer un incremento en la actividad de taladros en EEUU. Más alta desde noviembre 2015, lo que pone en duda los efectos de recorte de producción por parte de la Opep y algunos países no Opep.

 

El contrato a futuro del West Texas Intermediate se mantiene en niveles de 53.27 dólares mientras que el Brent se mantiene en niveles de 55.53 dólares.

 

El rendimiento a 10 años de EEUU cae a niveles de 2.48%.

 

Mercado bursátil:

 

Los mercados retroceden y los inversionistas buscan instrumentos de refugio luego de los comentarios del presidente de Estados Unidos en cuanto a las restricciones migratorias impuestos a 7 países en su mayoría musulmanes en el fin de semana.

 

Los principales índices bursátiles en Europa al igual que los futuros de EEUU retroceden. El índice Alemán DAX cae 0.71%, el Ftse 100 -0.70% y el Euro Stoxx -0.82%.

 

El índice VIX, que mide la volatilidad futura del mercado se ubica en 11.34 puntos.