Cinco cosas de las que todos van a estar hablando hoy 01 Febrero

 Nueva York.- 01 feb. 17 (Bloomberg) La Fed anunciará su decisión, Trump selecciona a su candidato para la Corte Suprema y es el día de los PMI. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados van a estar hablando hoy.

 
Reserva Federal
 
A las 14, hora de Nueva York, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal anunciará su nueva decisión sobre política monetaria. Sólo uno de los 94 economistas encuestados por Bloomberg anticipa que se suban las tasas, por lo tanto los inversores concentrarán su atención en las palabras elegidas por el comunicado para evaluar cómo reacciona el banco a la nueva administración. Hoy no hay conferencia de prensa. Las probabilidades de aumento implícitas actualmente en el mercado no superan el 50 por ciento hasta la reunión de junio.
 
Candidato para la Corte Suprema
 
Neil Gorsuch, el elegido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la Corte Suprema, se reunirá hoy con los senadores para lo que podría ser una batalla polémica por su confirmación. Gorsuch, de 49 años, es considerado por los conservadores un sustituto digno de Antonin Scalia, cuyo fallecimiento dejó un asiento vacante en la Corte desde hace casi un año. Los republicanos esperan lograr confirmarlo a tiempo para los alegatos de la Corte en abril.
 
Día de los PMI
 
El indicador fabril oficial de China superó levemente las expectativas con 51,3 puntos en enero, y el Índice de Gerentes de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) no industrial arrojó 54,6. La producción industrial en la eurozona levantó, en tanto el PMI de IHS Markit trepó de 54,9 en diciembre a 55,2. En el Reino Unido, la actividad industrial general quedó a 55,9, en tanto las fábricas sufrieron un aumento récord en el costo de los insumos tras la caída de la libra esterlina. El PMI industrial de Markit para Estados Unidos sale a las 9:45, hora de Nueva York, y 15 minutos más tarde se publica el informe ISM Manufacturing.
 
Recuperación de los mercados
 
Anoche, el índice MSCI Asia Pacific avanzó 0,1 por ciento y el índice Topix de Japón cerró con un alza del 0,4 por ciento en tanto subieron las acciones de las mineras y los inversores reaccionaron a los datos positivos sobre China. En Europa, el índice Stoxx 600 sumaba 1 por ciento a las 5:40, hora de Nueva York por el repunte de las bolsas tras tres días de liquidaciones. Los futuros de índices estadounidenses indicaban una apertura en alza.
 
Dólar
 
El dólar está avanzando frente a las demás monedas del G-10 esta mañana después de la corrida de ayer. La canciller de Alemania, Angela Merkel, rechazó las acusaciones de Peter Navarro, director del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca, quien dijo que Alemania está jugando con los mercados cambiarios, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el máximo funcionario cambiario de ese país rechazaron la afirmación de Trump de que Japón estaba devaluando el yen.