Comisión Mixta China -Venezuela impulsarán sectores productivos

 Caracas.- 13 feb. 17 (El Mundo)  El presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel China- Venezuela, Ricardo Menéndez dio la bienvenida a  la XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela donde ambas naciones revisarán los avances de los proyectos en el área de infraestructura, así como otras inversiones por parte del país asiático.

 

Informó que durante dos días revisarán la agenda de cooperación, donde se prevé abrir nuevas inversiones para fabricar maquinarias de construcción entre otras empresas que impulsarán los sectores productivos de la nación suramericana.

 

"En la Comisión China-Venezuela vamos a potenciar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana", resaltó Menéndez.

 

En la reunión no sólo se suscribirán nuevos acuerdos de producción de las fábricas instaladas entre ambas naciones, sino que los empresarios del país asiático visitarán los proyectos petroleros y de viviendas que se desarrollan en el país.

 

 "Es un vigor enorme que vincula a China con Venezuela, un vigor estratégico que nos une y sobre todo la hermandad que bajo cualquier dificultad y en los momentos que vienen, de profunda esperanza, China y Venezuela permaneceremos juntas", indicó.

 

La reunión entre los inversionistas de ambas naciones se desarrolla en la Sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño, donde participan empresarios de China y Venezuela.

 

El Vicepresidente de Planificación de Venezuela dijo en transmisión de VTV que la comisión discutirá temas cruciales de la economía venezolana, donde también se atenderán otros puntos tales como la minería y la inversión de empresas chinas en la región.

 

Cabe resaltar que en 2001 se creó la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, en la que ambos países han suscrito en 16 años más 480 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica, que han permitido un desarrollo compartido.