Cinco cosas de las que todos van a estar hablando hoy 2 Marzo

 

Nueva York.- 02 mar. 17 (Bloomberg) Cae el petróleo, la inflación de la eurozona alcanza su meta de 2 por ciento y se alinean los astros para que la Fed suba tipos en marzo. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados van a estar hablando hoy.

 

Brainard cede

 

El dólar se fortaleció anoche, cuando la hasta ahora conciliadora Lael Brainard se convirtió en la última funcionaria de la Reserva Federal en sugerir que “pronto” las condiciones podrían ser propicias para subir las tasas. Los operadores de opciones con prisa por incluir un aumento en marzo en sus precios intercambiaron un volumen récord de contratos de futuros de la Fed ayer, y esas expectativas tienen un impacto más extenso. Vea también a los prestatarios de mercados emergentes, que están vendiendo bonos a un ritmo sin precedentes antes del aumento anticipado. A las 4, hora de Nueva York, el Bloomberg Dollar Spot Index avanzaba por quinto día consecutivo frente a todas las monedas del G-10 esta semana.

 

Dos por ciento

 

La inflación de la eurozona, que salió hoy a las 5, hora de Nueva York, aceleró a su ritmo más veloz desde enero de 2013. Los analistas esperaban que alcanzara la marca de 2 por ciento, pero el hecho de que lo hiciera podría darles argumentos a los que piden que se termine el programa de estímulo monetario del Banco Central Europeo. Las últimas proyecciones del banco estiman una tasa de inflación promedio del 1,3 por ciento para este año. La institución tendrá la posibilidad de actualizar esos pronósticos la semana que viene, cuando se reúna su Consejo de Gobierno.

 

Acciones eufóricas

 

Fuera de Europa, las acciones avanzan a un ritmo vertiginoso en tanto aumenta el optimismo respecto al crecimiento, por más que la publicación del PIB suizo de hoy no tuviera absolutamente nada que ver con eso. Los indicadores accionarios de todo el mundo se apuntaron un puñado de niveles alcistas: los índices estadounidenses y británicos rompieron récords el miércoles, las acciones japonesas saltaron al nivel más alto desde diciembre de 2015 y las europeas oscilaban tras cerrar al nivel más elevado en más de un año ayer.

 

El crudo esterlino

 

Por coincidencia, tanto el petróleo como la libra esterlina están atrapados en sus rachas perdedoras más prolongadas en dos meses. A las 4:55, el petróleo retrocedía por tercer día consecutivo en tanto se estimaba que el récord de existencias de crudo en Estados Unidos desbarataría los esfuerzos de la OPEP por drenar un superávit mundial, pese a que en febrero cayeron los envíos de Arabia Saudita. En datos sobre el Reino Unido publicados recientemente, un indicador de la demanda de la industria de la construcción cayó por segundo mes consecutivo en febrero. La primera ministra Theresa May prometió intentarlo de nuevo después de que su proyecto de ley por el Brexit fue rechazado por la segunda cámara del Parlamento el miércoles.

 

Debut en bolsa de Snap

 

Hoy comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York Snap Inc., el fabricante de la tecnología de fotos preferida por los millennials, con sede en Los Ángeles. Habiéndole puesto un precio a sus acciones por encima del rango ofertado, la empresa entrará en la bolsa con una tasación dos veces más alta que Facebook Inc. y el cuádruple que la de Twitter Inc. La demanda superó en diez veces la cantidad de acciones ofrecidas, dijeron personas al tanto del tema.