Cinco cosas de las que todos van a estar hablando hoy 3 Marzo

 Nueva York.- 03 mar. 17 (Bloomberg) La campaña de Fillon, las acciones y la libra esterlina se tambalean mientras los operadores esperan el gran discurso de Yellen. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados van a estar hablando hoy.

 

Reserva Federal

 

Hoy Janet Yellen y Stanley Fischer cierran una semana en la que los mensajes de la Fed se volvieron cacofónicos con dos discursos en Chicago y Nueva York. Como ahora las expectativas de que las tasas de interés suban en marzo son abrumadoras, los mercados de futuros de bonos del Tesoro estadounidense quedaron apagados y el dólar se mantuvo estable. Fischer, el vicepresidente de la Fed, hablará a las 12:30, hora de Nueva York, y su jefa lo hará media hora más tarde.

 

Acciones en caída

 

Las de Snap Inc., en alza; las demás, en baja. Así anduvieron los mercados accionarios el jueves, y hoy la mayoría de los indicadores del mundo imitan a Estados Unidos y reducen las fuertes ganancias registradas esta semana. El Kospi surcoreano sufrió su mayor caída desde noviembre ante las noticias sobre una inminente sequía de turistas chinos, y el índice Stoxx Europe 600 retrocedía 0,5 por ciento a las 5:05 en Nueva York. Los futuros del S&P 500 bajaban 0,3 por ciento.

 

Más inflación

 

La medición de los precios al consumidor preferida por el Banco de Japón subió por primera vez desde diciembre de 2015, aunque muy poco. Quedará más claro si esta cifra afecta la política monetaria después que se reúna el banco el 16 de marzo. Los datos de esta mañana también muestran que la inflación está subiendo donde no es bienvenida: el IPC de Turquía avanzó al ritmo más veloz en casi un lustro y disparó los rendimientos.

 

Reino Unido

 

Datos sobre la producción industrial y el sector de servicios por debajo de las expectativas de los analistas podrían señalar que llega el muy esperado (y cuestionado) bajón del Brexit. Mientras el ministro de Hacienda, Philip Hammond, prepara su presupuesto, las encuestas combinadas de Markit implican un crecimiento económico de 0,4 por ciento este trimestre. Sería el ritmo más lento en un año y está ayudando a extender la racha negativa de la libra por sexto día. Del otro lado del Canal de la Mancha, la renuncia de un asistente de campaña agrava las penurias del candidato presidencial francés François Fillon.

 

A continuación…

 

El domingo, el primer ministro chino, Li Keqiang, presentará las metas económicas para el año que viene en la inauguración de la Asamblea Popular Nacional. Ese mismo día, la International Society of Transport Aircraft Trading celebrará su conferencia anual para fabricantes y arrendadores de aviones y aerolíneas.