Cinco cosas de las que todos van a estar hablando hoy 10 Abril

 Nueva York 10 abr. 17 (Bloomberg) Yellen contestará preguntas, el máximo responsable de Barclays trató de desenmascarar a un denunciante y ahora las elecciones en Francia son una carrera a cuatro bandas. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados van a estar hablando hoy.

 
Yellen
 
A las 16, hora de Nueva York, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, pronunciará un discurso en la Universidad de Michigan. El evento incluye una sesión donde responderá a preguntas del público y por Twitter. En un discurso pronunciado esta madrugada en Australia, uno de los vicepresidentes de la Fed, William Dudley minimizó la duración de cualquier pausa en la normalización de las tasas a corto plazo después de que la Fed comience a disminuir su balance. Como los datos sobre empleo del viernes mostraron el nivel más bajo de desempleo en casi 10 años, puede que la Fed ajuste más rápido o sólo baje su estimativa del nivel en el cual el desempleo bajo se vuelve inflacionario.
 
Investigan al máximo responsable de Barclays
 
El máximo ejecutivo de Barclays Plc, Jes Staley, está siendo investigado por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido por sus intentos de desenmascarar a un denunciante el año pasado. El directorio del banco dijo que lo amonestará y se le recortará la compensación como parte de un caso también analizado por el Departamento de Servicios Financieros en Nueva York. Las acciones de la entidad de préstamo se habían recuperado de pérdidas incurridas anteriormente y cotizaban sin grandes cambios a las 5:33. En otras noticias desde Londres, BBC informa que el Banco de Inglaterra presionó a los bancos para que bajasen sus configuraciones para la tasa interbancaria ofrecida en Londres durante la crisis financiera de 2008.
 
Giro en las elecciones en Francia
 
Las elecciones presidenciales en Francia se están transformando en una contienda entre cuatro candidatos en tanto crece vertiginosamente el apoyo al candidato de los comunistas, Jean-Luc Mélenchon. Los inversores que contaban con que el candidato centrista Emmanuel Macron se impusiese en la votación ahora están reevaluando la posibilidad de una segunda vuelta entre la ultraderechista Marine Le Pen y el ultraizquierdista Mélenchon. El diferencial entre las deudas francesa y alemana se amplió hasta alcanzar el mayor valor desde febrero y se disparó un indicador de volatilidad del euro.
 
Mercados en caída
 
Anoche, el índice MSCI Asia Pacific cayó menos de 0,1 por ciento, mientras que el índice Topix de Japón cerró con un alza del 0,7 por ciento en tanto se debilitó el yen. En Europa, el índice Stoxx 600 retrocedía 0,2 por ciento a las 5:50; las mineras registraban el mejor desempeño. Los futuros de Estados Unidos indicaban una caída en la apertura.
 
Depresión del mineral de hierro
 
El mineral de hierro cayó a un mercado bajista y analistas de Barclays le echan la culpa a la menor demanda de China. Para la minera BHP Billiton Ltd., esos problemas con los precios quedan eclipsados por la inversora Elliott Management Corp., que está instando a la empresa a que escinda sus activos de petróleo en Estados Unidos y mejore los retornos sobre el capital. Otra que andará mirando lo que pasa con el hierro será la antigua empresa de inversión de Wilbur Ross, WL Ross & Co., que informó que ayudará a dirigir una empresa conjunta para adquirir activos de acero en China.