Arabia Saudita y Rusia proponen extensión de recorte petrolero hasta 2018

 Caracas.- 16 may. 17 (El Mundo) Los mayores productores de petróleo del mundo, Rusia y Arabia Saudita, han concertado la necesidad de extender el acuerdo del recorte petrolero por nueve meses, hasta el próximo mes de marzo de 2018, para así controlar el exceso global de oferta. 

 
De acuerdo a la información reseñada por la agencia Reuters, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak y su homólogo de Arabia Saudita, Khalid al-Falih expresaron mediante un comunicado que “harán todo lo que sea necesario para reducir el exceso de inventarios mundiales”.
 
Por su parte, Kuwait apoya la propuesta para extender un acuerdo global de recorte a la producción de crudo hasta marzo del 2018, dijo el martes el ministro de Petróleo de Kuwait, Essam al-Marzouq.
 
“El acuerdo tiene como objetivo restablecer el equilibrio entre la oferta y la demanda, mediante la restauración del nivel de los inventarios mundiales de petróleo al nivel promedio de los últimos cinco años”, dijo Marzouq en un comunicado.
 
El ministro agregó que hubo “indicios positivos” en los datos de abril y mayo que mostraron una “reducción notable” en los inventarios de crudo a nivel mundial.