BCV fijó precio del dólar Dicom entre 1.800 y 2.200 bolívares

 Caracas.- 25 may. 17 (El Estímulo) El ente emisor estableció los límites superior e inferior de la banda de precio para la primera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) que convocó el Comité de Divisas. 

 
El Banco Central de Venezuela (BCV) emitió un comunicado en el cual fija los precios de la banda que regira para el tipo de cambio de la primera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).
 
Un mínimo de 1.800 bolívares y un máximo de 2.200 bolívares son los límites con los cuales se deberán regir los oferentes y demandantes de divisas. Estos precios representan en comparación a la ultima tasa de cambio del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) del 22 de mayo de 727,97 Bs/$, un ajuste de 147,2% y de 202,2%, respectivamente.
 
De acuerdo al Convenio Cambiario Número 38 que establece las normas del Dicom, el tipo de cambio “fluctuará en el rango establecido entre el límite superior e inferior de la banda monitoreada definida. Su valor en moneda de curso legal será el menor precio propuesto por los demandantes de divisas que resultaren adjudicados, es decir, el valor marginal sobre las demandas adjudicadas. Este valor será la base de cálculo para determinar el precio de las posturas de divisas ofertadas”.
 
El jueves 25 de mayo se publica la convocatoria que será cerrada el viernes 26 en horas de la tarde; y el martes 30 se realizará la adjudicación de las divisas. Entre los requisitos para participar en la subasta se necesita abrir una cuenta en bolívares y en dolares en un banco del Estado, registrarse en el portal www.dicom.gov.ve y realizar una declaración jurada de procedencia y destino de los fondos.