Crudo de EEUU cae tras contrarrestar recortes de la Opep

 Caracas.- 29 may. 17 (El Mundo)  Los precios del petróleo caen este lunes debido a que nuevos incrementos en la actividad de perforación en Estados Unidos minaban los esfuerzos liderados por la Opep para reducir la oferta.

 
Había un menor volumen de transacciones debido a feriados públicos en China, Estados Unidos y Reino Unido, pero continuaban las preocupaciones respecto a si la acción de la Opep sería suficiente para contener el sobreabastecimiento.
 
Pese a los recortes de producción, los precios del petróleo no han subido mucho más allá de los 50 dólares por barril.
 
El éxito de la Opep de reducir los inventarios podría depender de la producción en Estados Unidos (que no participa de los recortes). La producción petrolera en Estados Unidos ha escalado 10% desde mediados de 2016 a más de 9,3 millones de bpd, cerca de los niveles de los grandes productores Rusia y Arabia Saudita.
 
Las petroleras estadounidenses han sumado plataformas de perforación por 19 semanas consecutivas, a 722, el número más alto desde abril de 2015, según la empresa de servicios energéticos Baker Hughes Inc.
 
Casi todos los incrementos de producción recientes en Estados Unidos han sido tierra adentro, en los denominados yacimientos de esquisto, refirió la agencia Reuters.
Informaciones relacionadas con: Crudo de EEUU cae tras contrarresta