Misión venezolana suscribirá nuevo tramo de crédito chino

Caracas Ago 12 (El Universal) El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que actualmente hay una misión venezolana actualmente en China para firmar un nuevo tramo de 4 mil millones de dólares del crédito que se mantiene con ese país y para el que se utiliza petróleo como forma de pago.

 
En contacto telefónico desde La Habana en una transmisión de VTV Chávez señaló que la ministra de Comercio, Edmée Betancourt, está por firmar, en horas, este financiamiento.
 
"Debe firmarse hoy de cuatro mil millones de dólares. ¿Con qué lo pagamos? Con petrolito. Chorro de petróleo, que China bastante necesita, porque ya no dependemos del Fondo Monetario ni dependemos de los bancos yankees", dijo.
 
Agregó que también espera que se haga efectivo un crédito con Brasil de cuatro mil millones de dólares.
 
Añadió que el país sale adelante aun con la crisis del capitalismo que se registra en la caída de las bolsas mundiales menos en la venezolana.
 
Dijo además que pronto enviará al ministro de Finanzas, Jorge Giordani, para revisar un financiamiento con Rusia porque se usarán unos dos mil millones de estos recursos para las Fuerzas Armadas.