Avepasta descarta sobreprecio en importación de trigo

Caracas Ago 12 (El Universal) El Ministerio de Alimentación (Minal) advirtió que revisarán los montos de las solicitudes de importación de trigo que hacen las empresas ante ese organismo, con la finalidad de verificar que no haya sobreprecio.

 
Al respecto, el presidente de la Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias (Avepastas), Simón Nobille, aseguró que las empresas del sector se rigen por los precios que marca el trigo en el mercado internacional, valores que son de dominio público y verificables por el Gobierno nacional.
 
Explicó que los montos que refleja la industria es la cotización de la materia prima al momento de presentar la solicitud de los permisos de importación.
 
"Creemos que hay una confusión en el ministerio sobre el precio internacional, pues la industria importa varios tipos de trigo, el precio varía según la calidad", señaló Nobille.
 
Agregó además que el lunes pasado se reunieron en el Minal para evaluar los costos de producción, donde solicitaron ajustes de precio y flexibilizar las cuotas de producción de las pastas reguladas, que están en 70%.