Alcasa espera inversión de clientes nacionales

Ciudad Guayana Ago 12 (El Universal).- $30 millones es la inversión que la reductora de aluminio, CVG Alcasa, espera recibir de los clientes nacionales para incorporar 60 celdas de producción en una primera etapa. El acuerdo forma parte de las estrategias de la estatal para recuperar su condición operativa y financiera.

 
El presidente de la empresa, Elio Sayago, explicó que se reunió con los clientes nacionales, incluidos en el plan nacional de ventas, y existe disposición manifiesta para invertir.
 
"Acordamos que vamos a hacer una inversión para incorporar 60 celdas en una primera etapa, que permitiría cubrir la nómina de Alcasa y Carbonorca y la compra de insumos".
 
El directivo consignó la propuesta al Consejo de Coordinación de Procesos y esperan realizar una asamblea durante la próxima semana para presentar el plan. Asimismo, deben realizar una junta directiva para autorizar formalmente la inversión privada.
 
Señaló además que recibieron 40 toneladas de fluoruro de la empresa CVG Venalum. Esta materia prima de un lote de 80 toneladas no había sido utilizada pues estaba fuera de las especificaciones necesarias.
 
La empresa CVG Carbonorca, se mantiene en servicios mínimos. Los trabajadores señalan que no levantarán la protesta hasta tanto no tengan respuesta en torno al pago de pasivos laborales. MRC