Conindustria solicita costos razonables a la industria y al comercio

 Caracas 01 de Marzo (El Universal) El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, Carlos Larrazábal González, manifestó la preocupación del sector manufacturero nacional ante las omisiones de la providencia publicada por la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop), en vista de que genera confusión e incertidumbre en cuanto al alcance y aplicación de la medida.

 

Indicó que la providencia no aclara el alcance de la regulación ni cuáles son las categorías de productos y variedades que son objeto de la misma; así como el tiempo y el mecanismo mediante el cual las empresas pueden solicitar revisión de esos precios.

 

Señaló que sólo se publicaron 204 productos, aun cuando cada categoría tiene diferentes productos y variedades que aunque tienen el mismo precio en los anaqueles y son similares "tienen componentes y estructuras de costos diferentes".

 

Agregó que desconocen cómo se hizo el cálculo en los precio porque nunca fueron invitados a participar en el análisis de los costos.

 

"Nos sorprende, además, que nos dieran hasta el domingo pasado para presentar observaciones a la fórmula de cálculo y ya el lunes tenían los precios, los cuales además coinciden con lo anunciado por el presidente hace varias semanas", acotó Larrazábal.

 

El empresario destacó que en la providencia tampoco aparece definido el lapso ni el mecanismo para que las empresas presenten sus observaciones. ACC