DiscusiĆ³n del contrato colectivo petrolero se inicia el martes

Caracas Mar 8 (El  Universal) El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Wills Rangel, aseguró que mañana viernes se instalará en el Ministerio del Trabajo la comisión que discutirá la contratación colectiva petrolera del período 2011-2013, esperándose que el próximo martes arranque propiamente la negociación.

 

El dirigente augura que la discusión será fluida puesto que "será entre los rojos rojitos, seremos los chavistas quienes estaremos sentados ahí, cada vez con más compromiso con el Comandante (Chávez) y, además, rápido porque ya tenemos un retraso de tres meses".

 

Indicó que la convención ya vencida se cumplió prácticamente en su totalidad, excepto por el compromiso de construir 14 mil viviendas para los trabajadores.

 

Rangel dijo que las demás corrientes políticas presentes en la Futpv no presentaron ninguna propuesta para elaborar una convención colectiva.

 

"Quien no cree en los trabajadores no puede estar en la discusión porque la entorpecería (...) Los convocamos para elaborar el anteproyecto de la convención y los compañeros no llevaron propuestas, pero después se van a los medios y a los portones a protestar", dijo.