Ejecutivo estructura comisiĆ³n sectorial para contrataciones

Caracas Mar 14 (El  Universal) El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, anunció la conformación de una comisión sectorial para las contrataciones que dará prioridad a las empresas de producción social así como a las pequeñas y medianas industrias.

 

Comentó que "la medida tiene como objetivo garantizar el seguimiento a los procesos de compras de bienes y la concertación de servicios que realiza el Estado".

 

El funcionario detalló que "habrá contratos preferenciales para pequeñas y medianas industrias y empresas de propiedad social directa comunal, fabricantes de bienes y prestadores de servicios".

 

"Esta acción va a incorporar facilidades en los trámites, sobre todo cuando se tengan que realizar operaciones con montos para bienes y prestación de servicios de hasta 10.500 unidades tributarias y para obras de hasta 24.000 unidades tributarias".

 

En la Ley de Economía Comunal ya se establece que las empresas de producción social deben tener prioridad en las contrataciones que efectúen los entes oficiales.

 

Mientras se conforma la Comisión, los constructores notificaron que el Estado aún mantiene deudas con las contratistas que se encargan de las obras de vialidad y transporte masivo, son pocos los pagos que se han realizado.